Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Agosto de 2020

Polémica en Alemania por ley que obligará a dueños de perros pasear a sus mascotas dos veces al día

Pixabay

La normativa ha generado dudas respecto a cómo se va a implementar y fiscalizar para los más de 9,4 millones de perros domésticos que existen el país.

Por

Una estricta nueva medida a causado polémica en Alemania, luego de que se anunciara que los ciudadanos de dicho país deberán sacar a pasear a sus perros dos veces al día por al menos una hora.

“Las mascotas no son juguetes de peluche, se deben considerar sus necesidades”, señaló la ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner. Según informa Deutsche Welle, la autoridad explicó además que la medida se implementará ya que las mascotas deben ejercitarse debidamente. Además, mencionan que las mascotas no podrán quedarse solas o atadas a una correa por tiempos tan prolongados.

La nueva ley entrará en vigencia a partir del 2021 y, cuando sea publicada los 16 estados federales deberán hacerse responsables de hacer cumplir la regla. Sin embargo, esto ha causado polémica, ya que no se tiene claro cómo se hará efectivo esto, poniendo en duda que el Gobierno pueda aplicar dicha normativa para los más de 9,4 millones de perros domésticos que existen el país país.

En tanto, según el citado medio, la entrenadora de perros Anja Striegel explicó las dificultades de la estricta norma, ya que el ejercicio que necesitan los perros varían según su salud, raza y edad. “Para un labrador joven y en forma, dos horas de caminata son más saludables que para un pug artrítico con problemas cardíacos”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario