Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2020

Terrible error: bebé fallecido fue entregado por equivocación a otra familia en el Hospital de Quillota

Agencia Uno

La Fiscalía Regional de Valparaíso se encuentra investigando los hechos para determinar a quién fue entregado el recién nacido.

Por

Un macabro error se produjo en el Hospital de Quillota luego de que un bebé que nació fallecido fuera entregado a una familia equivocada. El hecho se encuentra actualmente siendo investigado por la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El fiscal Maximiliano Krause detalló que la situación se habría producido entre los días 13 y 19 de este mes, luego de que la denuncia se recibió por medio de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua.

Asimismo, señaló que se están recabando todos los antecedentes correspondientes al caso para determinar a quien se le entregó el cuerpo del niño, para lo que se está revisando las cámaras del recinto.

En tanto, según consigna Cooperativa, el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, lamentó “profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia”.

Asimismo, señaló que “hemos dispuesto las medidas para aclarar los hechos y establecer responsablidades para un sumario administrativo y una auditoría para mejorar nuestros procesos y dar seguridad a las familas que concurren al hospital”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario