Chahuán explica fondo falso que usó durante sesión: "No estaba con mis asesores y no me manejo bien en Zoom"

Agencia UNO

Chahuán explica fondo falso que usó durante sesión: “No estaba con mis asesores y no me manejo bien en Zoom”

"Humildemente reconozco mi error, pero insisto en que para mi lo más importante era votar y cumplir con mi deber. Prefiero mil veces cumplir que haber quedado ausente o no votar, como lo hacen otros", afirmó el legislador RN.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, salió a explicar por qué usó un fondo falso de una supuesta oficina en plena sesión donde se votaba el presupuesto para las campañas del plebiscito, siendo que en ese instante se encontraba manejando su auto.

En conversación con La Cuarta, el protocolo de conexiones remotas del Senado exige que los legisladores que votarán “deberán hacerlo desde una oficina o inmueble con las condiciones pertinentes y adecuadas para su participación”.

Durante el momento en que le tocó votar, el parlamentario RN evitó decir dónde se encontraba y sólo se limitó a decir que tenía “pésima señal”, para luego votar a favor del presupuesto.

En medio de las críticas, Chahuán manifestó que “para mí los más importante era votar en esta sesión extraordinaria que fue fijada a última hora. Nunca, desde que soy parlamentario, he faltado a una sesión en sala, salvo que esté en misión fuera del país”.

Añadió que “venía de una reunión con embajadores del Golfo Arábico y un viaje que demora dos horas tomó 4 horas y media, por eso tuve que conectarme en movimiento cuando me faltaba poco por llegar. Estacioné el auto y busqué un lugar con señal, pero como no estaba con mis asesores y no me manejo muy bien en Zoom, estaba activado ese fondo de pantalla”.

“Humildemente reconozco mi error, pero insisto en que para mi lo más importante era votar y cumplir con mi deber. Prefiero mil veces cumplir que haber quedado ausente o no votar, como lo hacen otros”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------