Covid-19: Contraloría revela incongruencias en cifras de fallecidos reportados en dos informes del Minsal

Agencia Uno

Covid-19: Contraloría revela incongruencias en cifras de fallecidos reportados en dos informes del Minsal

El ente fiscalizador ordenó a la autoridad sanitaria incluir todos los datos entregados por el DEIS respecto a las muertes asociadas al coronavirus.

La Contraloría informó que luego de analizar dos informes emitidos por el Ministerio de Salud, se detectaron incongruencias en las cifras reportadas por la autoridad sanitaria respecto a las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Los documentos corresponden al 10 de junio y al 23 de julio. Así, detallan que constató una diferencia de 2.200 muertes asociadas el Covid-19 entre las estadísticas del Minsal y del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Según informa BioBioChile, también se evidenció que en el balance diario realizado por el Minsal el 23 de julio no se incluyeron un total de 4.176 fallecimientos sospechosos o probables por coronavirus.

Finalmente, se menciona que el Minsal deberá incluir todos los datos del DEIS al momento de informar los fallecidos asociados a la enfermedad, y que “la Subsecretaría de Salud Pública deberá adoptar las medidas que estime conveniente e informar a la Contraloría en el plazo de 20 días hábiles”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------