Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Agosto de 2020

De la política hasta la NBA: Así se expandió el terremoto que provocó Messi tras anunciar su salida del Barcelona

Foto: Agencia EFE

Una eventual renuncia del astro argentino no dejó indiferente a nadie. Los primeros en reaccionar fueron los hinchas culés, quienes se agolparon afuera del Camp Nou a pedir la dimisión de la directiva. Pero no todo quedó ahí, la noticia comenzó rápidamente a recorrer el mundo y todos se preguntan por su futuro.

Por

LA FURIA DE LOS HINCHAS

Tras enterarse que Messi no quiere seguir en Barcelona, la primera reacción fue de los hinchas culés, quienes apuntaron sus dardos contra la dirigencia y, particularmente, contra el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Varios fanáticos del conjunto blaugrana se agolparon afuera del estadio Camp Nou exigiendo la continuidad de la Pulga y la dimisión del timonel catalán.

QUE SE VAYAN TODOS

Si bien fue el propio Messi el que señaló no querer continuar en el Barcelona, varios aún no lo creen. Uno de ellos es el ex presidente del club, Joan Laporta, quien incluso propuso una medida drástica para evitar su partida: Que se vayan todos.

Bartomeu y la junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça”, sostuvo.

HASTA LA GENERALITAT SE PRONUNCIÓ

Las reacciones por la salida de Messi incluso repercutieron en la arena política. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, le envió un mensaje al astro argentino al enterarse de su salida.

Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje finalizó con la Creu de Sant Jordi (Cruz de Sant Jordi), la distinción anual que entrega​​​ la Generalitat a quienes cumplen servicios destacados en el ámbito cívico y cultural a Cataluña.

LA SOLUCIÓN DEL LEGANÉS

La noticia de la partida de Messi causó tanto impacto, que incluso los españoles del Leganés ofrecieron sus servicios al Barcelona para evitar su partida.

¿La solución? Unai Bustinza, defensa del equipo pepinero que se hizo famoso por su particular forma de frenar a la Pulga. Un toque de humor ante la crisis.

EN MANCHESTER LO ESPERAN

Si bien la versión oficial del Barcelona continúa siendo que Lionel Messi es intransferible y que su cláusula de rescisión asciende a los 700 millones de euros, lo cierto es que sería complejo para el conjunto blaugrana retener a un jugador que no quiere estar en el equipo.

En ese escenario, el Manchester City de Pep Guardiola emerge como uno de los equipos interesados en fichar a Lionel Messi. Según ESPN, el equipo inglés ya ha comenzado a buscar una fórmula para llevarlo a la Premier League sin que dicha operación se salte los límites del fair play financiero. Incluso, Guardiola y Messi ya habrían conversado telefónicamente, según informó Catalunya Ràdio.

Uno de los más entusiastas con estos acercamientos es el músico Liam Gallagher, reconocido hincha de los citizens, quien ya le dio la bienvenida al club: “El mesías en camino al Manchester City. Vamos, ustedes saben”.

¿CAMBIARÁ DE DEPORTE?

Finalmente, también están los optimistas de otros deportes que esperan que la renuncia de Messi no sea sólo al Barcelona, sino al fútbol. En ese sentido, ya se postulan los Chicago Bulls de la NBA y el equipo de Honda en MotoGP para ofrecerle contrato.

Temas relevantes

#Barcelona#Lionel Messi

Notas relacionadas

Deja tu comentario