Boric le enrostró a Schalper el rechazo de la derecha a importantes proyectos y el RN le sacó un video de 2016

Agencia Uno

Boric le enrostró a Schalper el rechazo de la derecha a importantes proyectos y el RN le sacó un video de 2016

Un tenso cruce se dio entre los parlamentarios en medio del inicio de las campañas por el "Apruebo" y el "Rechazo" de cara al Plebiscito constitucional.

Un intenso cruce se produjo en la red social del pajarito azul entre el diputado de RN, Diego Schalper, y el parlamentario de Convergencia Social, Gabriel Boric. Todo esto en medio del inicio de las campañas por el “Apruebo” y el “Rechazo” de cara al Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

En primera instancia, Schalper publicó un video de la campaña por el “Rechazo”, señalando que “no podemos ni necesitamos dos años para enfrentar los problemas sociales de Chile, que por lo demás no se resuelven cambiando artículos de la Constitución. No dilatemos más. Hagamos ahora la reformas legales que traerán soluciones a las personas”.

Tras esto, Boric sacó un pantallazo del tuit de su par de RN y puso en duda que la derecha quiera reformar la actual constitución, enrostrándole que desde su sector han rechazado una serie de proyectos de ley que iban en dicha dirección durante el último tiempo.

“Rechazaron divorcio, terminar con hijos ilegítimos, la justicia con los detenidos desaparecidos. Se opusieron a Sernac fuerte, a prohibir lucro en educación, a terminar con el reemplazo en huelga. Rechazaron el 10%, posnatal emergencia y 40 hrs. ¿Rechazar para reformar?”, cuestionó Boric.

La respuesta de Schalper no se hizo esperar y le contestó con un video del propio Boric de en una entrevista dada a CNN Chile en el año 2016. “Gabriel: te dejo un vídeo donde me y nos convenciste de que la Nueva Constitución no resuelve los problemas de las personas”, escribió el diputado de Renovación Nacional.

En dicha oportunidad, Boric mencionó que “la Constitución es la norma fundante de las demás leyes, la que le da coherencia al sistema institucional, pero no por cambiar una palabra en la Constitución te va a cambiar el problema de las colas en salud”. Asimismo, sostiene que “creo que es importante aterrizar la discusión sobre la Constitución”.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Inscríbete gratuitamente en Ficvaldivia.cl y sé parte de esta fiesta del cine. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. --------------------------------