Corte ordena que "Nano" Calderón deberá cumplir la prisión preventiva en un recinto penal

Agencia Uno

Corte ordena que “Nano” Calderón deberá cumplir la prisión preventiva en un recinto penal

El tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía que había permitido al imputado cumplir la medida cautelar en un centro psiquiátrico.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta jornada la decisión del Juzgado de Garantía contra Hernán Calderón Argandoña, en la que se había decretado en primera instancia que este podría cumplir la prisión preventiva en el centro psiquiátrico El Cedro.

Sin embargo, esta jornada la Corte realizó la audiencia para revisar las medidas cautelares decretadas contra el imputado, decidiendo que Calderón Argandoña deberá cumplir dicha medida en un recinto penal.

De esta manera, Gendarmería determinó que el imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1, cumpliendo primero una cuarentena de 14 días completamente aislado del resto de la población penal.

Asimismo, el tribunal de alzada desestimó el recurso presentado por la defensa del joven que está acusado por parricidio frustrado, en la que se pedía cumplir la prisión preventiva con arresto domiciliario total.

Entre los argumentos de la Corte para revocar la medida, señalaron que “los altos niveles de impulsividad del imputado, sin indicadores de sicopatía (…), son elementos que conducen a estos sentenciadores a decidir que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

Según consigna MegaNoticias, la magistrado agregó que si bien Calderón Argandoña “presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro siquiátrico de aquellos establecidos por la ley al efecto”.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1299046323027619841

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------