Líder de los camioneros advierte tras iniciar paro: "Vamos a estrangular la carreteras en todos los puntos"

Agencia UNO

Líder de los camioneros advierte tras iniciar paro: “Vamos a estrangular la carreteras en todos los puntos”

Luego de que una serie de camiones se agolpara en una zona dentro de la pista lenta de la Ruta 68 rumbo a Santiago, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, manifestó que están a la espera de que en el Gobierno "nos entreguen una minuta con medidas concretas y tiempos concretos a nuestro comité de crisis para evaluar la solución a lo que está ocurriendo".

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, profundizó en el paro del gremio que inició a las 00:00 de este jueves, todo esto en medio de la exigencia realizada al gobierno para que le ponga urgencia a una serie de proyectos de ley para frenar la violencia en La Araucanía.

Según consigna Radio ADN, luego de que una serie de camiones se agolpara en una zona dentro de la pista lenta de la Ruta 68 rumbo a Santiago, Pérez manifestó que están a la espera de que en el Gobierno “nos entreguen una minuta con medidas concretas y tiempos concretos a nuestro comité de crisis para evaluar la solución a lo que está ocurriendo”.

Añadió que “vamos a estrangular la carreteras en todos los puntos con prudencia y el respeto máximo para los automovilistas, los vehículos de emergencia, camiones con medicamentos no solo van a pasar, los vamos a escoltar para que lleguen a destino”.

El paro ha generado ciertas divisiones al interior del gremio, de hecho el preisidente de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC). Juan Araya, dijo que esta medida “eso es terrorismo”.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------