Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

27 de Agosto de 2020

Le bajó el perfil: Ministro Pérez asegura que paro de camioneros ha sido “pacífico” y descarta invocar la Ley de Seguridad del Estado

Agencia Uno

"Lo que tenemos son algunos cortes esporádicos de la carretera en algunos lugares del país, pero en general tenemos una manifestación pacífica", señaló el secretario de Estado.

Por

El minsitro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al paro nacional que se encuentran realizando esta jornada los camioneros, señalando que la movilización se ha realizado de forma “pacífica”, por lo que descartó invocar la Ley de Seguridad del Estado de momento.

“Hemos visto una manifestación que no es la violencia lo que ha primado, pueden haber incidentes, bloqueos intermitentes y eso sin duda está presente”, señaló el secretario de Estado, agregando que el Gobierno se encuentra monitoreando la situación para tomar las medidas que correspondan.

Según consigna Emol, Pérez detalló que “lo que tenemos son algunos cortes esporádicos de la carretera en algunos lugares del país, pero en general tenemos una manifestación pacífica e instamos a los dirigentes a seguir cumpliendo esa palabra de que la movilización sea pacífica”.

Respecto a las solicitudes de algunos parlamentarios para invocar la Ley de Seguridad del Estado, aseguró que quienes piden esto, no lo hicieron cuando estuvieron en el Gobierno. En esta línea, llamó a ser “cautos en pedir normas, aplicación de ley estrictas como la Ley de Seguridad Interior del Estado, cuando en situaciones incluso peores como el año 2015, 2016, se impidió el acceso a Santiago, no se ocupó”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario