Fotograma de la película "Corazón de mezquite"

“Ojo de Pescado”: Festival de cine para niños, niñas y adolescentes parte este sábado de forma online y gratis

El evento único en su género en el país, exhibirá casi 100 películas de todo el mundo.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” celebrará este año su novena edición entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de forma online. Además, todos los visionados y las actividades de formación serán completamente gratuitos, de los que podrás disfrutar a través del sitio web del festival www.ojodepescado.cl.

La directora del festival, Alejandra Fritis, señala que “nuestra infancia tendrá por unos días una ventana virtual única para descubrir el mundo, empaparse de la diversidad cultural y lingüística de los niños y niñas de recónditos lugares del planeta, reconocer las preocupaciones de la niñez en el mundo entero y darse cuenta que si bien las culturas y contextos son diferentes, la búsqueda de la identidad, la autonomía, la autoestima y el reconocimiento de sus pares, es la misma para la infancia y adolescencia del mundo entero y, por supuesto, el cine aporta al encuentro cultural entre las infancias de lugares tan distantes”.

La programación de Ojo de Pescado estará integrada por casi 100 filmes en distintas categorías. En cuanto a la Competencia Internacional de Largometrajes, el certamen de este año cuenta con producciones de Europa, Asia y Latinoamérica, muchos de los cuales son estrenos en el país y en el continente, abordando temáticas como la inclusión, la aceptación de las diferencias, el autorreconocimiento y la identidad, y el rol de las niñas en el mundo.

“La mayoría de ella correspondiente a obras cinematográficas de diversos lugares del mundo que han sido realizadas especialmente para la niñez, y que responden a desarrollos de industrias y/o implementación de políticas públicas que valoran la existencia de cinematografías nacionales dedicadas a la infancia por razones culturales, educativas, de derechos de la infancia o también del mercado”, destaca Fritis.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------