Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2020

Presidenta de la CUT propone prohibir los despidos para enfrentar fuerte alza en la tasa de desempleo

Agencia Uno

Bárbara Figueroa pidió al Gobierno además que haya un reajuste real del salario mínimo y que se contemple la protección efectiva de los puestos de trabajo.

Por

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, sostuvo esta jornada una reunión con los ministros de Hacienda y del Trabajo para abordar la histórica tasa de desempleo que registró el país con un 13,1%.

En esta línea, Figueroa señaló que respecto al salaria mínimo “hemos insistido, una vez más, en nuestra prioridad de que esto sea con reajuste real, que el debate contemple además la necesidad de prohibir los despidos y la protección efectiva de los puestos de trabajo, como las tres grandes prioridades que hemos planteado”.

La presidenta de la CUT agregó que en ese contexto también pidieron “que ningún subsidio que vaya a las empresas pueda atentar contra los derechos laborales, con las exigencias mínimas, que es el pago de las cotizaciones al día, con la garantía de que no hayan prácticas antisindicales, entre otros puntos”.

“Sobre la materia de reajustabilidad hemos dicho que es necesario que avancemos, que no podemos mantener los salarios congelados y que, por lo tanto, el desafío tenemos que enfrentarlo entendiendo que gracias a los salarios, es probable que nuestra economía se ponga de pie mucho más rápido”, añadió.

https://twitter.com/Cutchile/status/1299360296214106114

Notas relacionadas

Deja tu comentario