Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

Paro de camioneros: Gobierno advierte sobre desabastecimiento de carne desde Biobío al sur

Agencia UNO

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que en aquellas zonas "vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar".

Por

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que producto del paro de camioneros existen diferentes problemas de abastecimiento de carnes desde el Biobío al sur.

Según consigna 24Horas, el secretario de Estado afirmó que en aquellas zonas “vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar”.

Junto con precisar que estos problemas se han visto mayoritariamente en el sur, Walker reconoció que si la movilización persiste, podría haber posible desabastecimiento en el resto de Chile.

Sobre los lácteos, que cuentan con fecha de vencimiento, afirmó que “se dificulta la recolección de leche en los predios para ser llevada a las plantas procesadoras”.

“Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, necesitamos el último esfuerzo“, cerró Walker.

Notas relacionadas

Deja tu comentario