Agencia UNO

Paro de camioneros: Gobierno advierte sobre desabastecimiento de carne desde Biobío al sur

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que en aquellas zonas "vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar".

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que producto del paro de camioneros existen diferentes problemas de abastecimiento de carnes desde el Biobío al sur.

Según consigna 24Horas, el secretario de Estado afirmó que en aquellas zonas “vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar”.

Junto con precisar que estos problemas se han visto mayoritariamente en el sur, Walker reconoció que si la movilización persiste, podría haber posible desabastecimiento en el resto de Chile.

Sobre los lácteos, que cuentan con fecha de vencimiento, afirmó que “se dificulta la recolección de leche en los predios para ser llevada a las plantas procesadoras”.

“Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, necesitamos el último esfuerzo“, cerró Walker.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------