Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Desarticulan organización criminal en la que participaban 11 carabineros que hacían “mexicanas”

Agencia Uno (Imagen Referencial)

En total fueron detenidas 22 personas en la Región de Tarapacá, de las que siete eran funcionarios activos de Carabineros y otros cuatro estaban en retiro.

Por

Esta jornada la Fiscalía de Tarapacá informó que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, desarticuló una organización criminal que operaba en toda la región realizando robos con intimidación, contrabando y cohecho.

La Fiscalía detalló que en este procedimiento fueron detenidas 22 personas, de las cuales siete correspondían a funcionarios de carabineros que se encontraba activos y otros cuatro efectivos en retiro.

El fiscal Eduardo Ríos detalló que la particularidad de esta banda “se refiere a que en este caso ha involucrado a cuatro ex funcionarios de Carabineros y siete en activo que participaron en estos hechos junto con civiles que tenían a cargo esta organización criminal”.

Respecto a los tipos de delitos que cometían, señaló que la banda se dedicaba a realizar “robos con intimidación, denominada ‘mexicana’, que tiene que ver con sustraer especies, específicamente cigarrillos a ciudadanos extranjeros que los ingresaban ilegalmente al país”

Asimismo, explicó que si bien se dedicaban a “quitar” estas especies para luego distribuirlas en distintos puntos de la región, posteriormente “en una segunda rama de esta organización, tenía que ver con la aceptación de dineros de parte de civiles para que estos camiones igualmente pasaran a las comunas de Iquique y Alto Hospicio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario