Servel zanja polémica y aclara que Longueira está habilitado para sufragar en el Plebiscito constitucional

Agencia Uno

Servel zanja polémica y aclara que Longueira está habilitado para sufragar en el Plebiscito constitucional

"A la fecha de determinación de dicho padrón, Servel no había recibido ninguna comunicación de parte de algún Juzgado de Garantía de que el Sr. Longueira hubiese estado acusado por delito que merezca pena aflictiva", señaló el Servel.

El Servicio Electoral (Servel) emitió un comunicado aclarando la situación de Plabo Longueira, respecto a si el ex presidente de la UDI está o no habilitado para participar del próximo Plebiscito Constitucional.

Esto, luego de que el diputado del PS, Leonardo Soto, acusara que Longueira no podía participar en dicho proceso, ya que al estar acusado de un delito que conlleva una pena aflictiva estaba inhabilitado para sufragar.

“En relación a la información aparecida en distintos medios de prensa relativa a la situación electoral del señor Juan Pablo Longueira Montes, el Servicio Electoral informa que el Sr. Longueira está habilitado para sufragar de acuerdo a la Constitución y las leyes, según da cuenta el Padrón Electoral determinado para el próximo Plebiscito Nacional”, explican desde el Servel.

Asimismo, señalan que “a la fecha de determinación de dicho padrón, Servel no había recibido ninguna comunicación de parte de algún Juzgado de Garantía de que el Sr. Longueira hubiese estado acusado por delito que merezca pena aflictiva, tal como lo ordena el artículo 17 de la Ley 18.556 Orgánica Constitucional sobre Inscripciones Electorales”.

Finalmente, aclaran que si este hubiera sido el caso, dicha ley “hubiese autorizado a suspenderle su derecho de sufragio de acuerdo al artículo 16 N°2 de la Constitución Política de la República”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------