Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

4 de Septiembre de 2020

Festival de Viña 2021 en total suspenso: Reunión entre canales organizadores y el ministro Paris no llega a acuerdo

Agencia Uno

La alcaldesa de Viña del Mar quiere que el evento se celebre, un concejal de la ciudad exige que se multe a los canales por el atraso en entregar plan de acción y los canales tienen dudas relacionadas a la emergencia sanitaria. ¿Qué posición tomó el Ministerio de Salud?

Por

Los canales organizadores del Festival de Viña 2021, Canal 13 y TVN, han tenido un camino lleno de incertidumbre en lo que respecta a la realización del certamen internacional.

Según informa El Mercurio este viernes, los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, Max Luksic y Francisco Guijón respectivamente, se reunieron de manera remota con el Ministro de Salud, Enrique Paris, el pasado jueves 27 de agosto.

En la conferencia se trataron temas de protocolos y posibles autorizaciones relacionadas a la realización del evento masivo, sin embargo, fuentes cercanas aseguraron a El Mercurio que los canales pidieron conocer proyecciones del avance del virus para los próximos meses.

La hermética reunión no habría llegado a buen puerto, y el panorama de Viña 2021 sigue con mucho por resolver: la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, les exigió cumplir con el contrato y presentar un plan de acción a corto plazo, mientras que el concejal, Sandro Puebla, solicita el pago de una millonaria multa por los meses de atraso en la entrega de dicho plan.

En círculos cercanos, se cree que recién el próximo mes se tendrá más claridad sobre el avance del Covid-19 en la ciudad, y por consiguiente, los pasos a seguir del festival, que de no celebrarse, sería por primera vez en su historia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario