Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

4 de Septiembre de 2020

Guerra de los juegos Battle Royale entre China e India: Tras prohibición de PUBG nace ahora FAU-G

Youtube

El anuncio de FAU-G se produce dos días después de que el Gobierno indio decidiera añadir a la lista de aplicaciones móviles chinas bloqueadas (59 en junio, entre ellas la conocida TikTok, y 47 en julio, en su mayoría clones de las primeras) otras 118, sobre todo de China, mientras continuaba la tensión fronteriza.

Por

La India anunció este viernes el lanzamiento de FAU-G, una alternativa autóctona al popular juego chino de acción para móviles PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), prohibido hace dos días por el Gobierno indio junto a otras 117 aplicaciones chinas en medio de la tensión fronteriza.

El juego “Guardias valientes y unidos” (FAU-G, por sus siglas en inglés), será distribuido por la compañía con sede en la sureña ciudad de Bangalore nCore Games, que se proclama a sí misma “la distribuidora líder de juegos móviles de la India”.

El anuncio de FAU-G se produce dos días después de que el Gobierno indio decidiera añadir a la lista de aplicaciones móviles chinas bloqueadas (59 en junio, entre ellas la conocida TikTok, y 47 en julio, en su mayoría clones de las primeras) otras 118, sobre todo de China, mientras continuaba la tensión fronteriza.

https://www.youtube.com/watch?v=xkEQMkdpfXc

Entre las aplicaciones prohibidas se encontraba el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds, desarrollado por el gigante digital chino Tencent y que hasta entonces tenía en la India su principal mercado con 175 millones de descargas, según datos de la consultora especializada Sensor Tower.

Ahora, anunció en su cuenta de Twitter el empresario Vishal Gondal, asesor e inversor de nCore Games, la empresa “se enorgullece de anunciar el juego de acción Fearless And United-Guards, FAU-G”, de cuyos ingresos netos el 20 % se donará a un fideicomiso en beneficio de los soldados indios creado por el Gobierno.

El actor y productor de cine de la poderosa industria cinematográfica de Bollywood Akshay Kumar, que será mentor del videojuego y cuenta con más de 38 millones de seguidores en Twitter, explicó que “además del entretenimiento, los jugadores también aprenderán sobre los sacrificios de nuestros soldados”.

La noticia de la realización del juego ha sido ampliamente celebrada por los usuarios en las redes sociales, si bien no ha trascendido ninguna fecha concreta de distribución ni tampoco si se limitará a dispositivos móviles o si tendrá otras versiones.

El anuncio de FAU-G se articula dentro de la campaña para una “India autosuficiente”, promovida por el primer ministro indio, Narendra Modi, y se produce en una jornada en la que Nueva Delhi y Pekín tratan de limar asperezas para evitar la escalada de sus enfrentamientos fronterizos.

La India acusó esta semana al Ejército chino de nuevas “provocaciones” durante el fin de semana y el lunes en la frontera, mientras que un portavoz chino pidió a Nueva Delhi que retirase “inmediatamente” a “tropas que traspasaron ilegalmente” la frontera.

Esta nueva crisis llega después de que el pasado 15 de junio se produjera en el Himalaya occidental el peor incidente de este tipo en 45 años en el que murieron al menos 20 soldados indios y 76 resultaron heridos. China, por su parte, no informó de bajas. 

Temas relevantes

#Battle Royale#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario