Marcha de trabajadores de la salud termina con ocho detenidos tras fuerte represión de Carabineros

Agencia Uno

Marcha de trabajadores de la salud termina con ocho detenidos tras fuerte represión de Carabineros

La Prefectura de Control de Orden Público realizó las detenciones acusando que la marcha no estaba autorizada y que las personas infringieron las normas sanitarias.

Esta mañana se desarrolló una manifestación encabezada por un grupo de trabajadores de la salud en las inmediaciones de Plaza Italia, con el objetivo de exigir que los técnicos en enfermería de nivel superior (tens) sean reconocidos en el Código Sanitario.

Sin embargo, tras realizar una marcha que se desarrolló sin incidentes por la calzada norte de la Alameda, Carabineros intervino a la altura del Centro Cultural GAM con dos carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Carabineros informó que la marcha que se realizó por el centro de Santiago no tenía autorización, acusando además que en esta manifestación se infringieron las normas sanitarias.

Producto de esto el personal de la Prefectura de Control de Orden Público informó que un total de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, resultaron detenidas al no cumplir con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------