VIDEOS. Carabineros reprimió manifestación de funcionarios de la salud que exigían ser reconocidos en el Código Sanitario

Twitter

VIDEOS. Carabineros reprimió manifestación de funcionarios de la salud que exigían ser reconocidos en el Código Sanitario

Tras realizar una marcha en forma pacífica, el personal de Carabineros utilizó carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Durante horas de la mañana de este sábado un grupo de funcionarios de la salud llegaron hasta la inmediaciones de Plaza Italia para manifestarse en apoyo a los los técnicos en enfermería de nivel superior (tens), con el objetivo de que estos sean reconocidos en el Código Sanitario.

Según informa Radio ADN, la carrera de estos funcionarios no se encuentra en dicha reglamentación, por lo que deben elegir entre otros opciones más genéricas como auxiliar de enfermería o técnico paramédico.

En tanto, desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) manifestaron su apoyo a la movilización y exigieron el “envío urgente del proyecto de ley que reforma el Código Sanitario, en conformidad a la propuesta y estudio realizados por el comité de expertos organizado por el propio Minsal”.

Así, tras realizar una manifestación pacifica en Plaza Italia para luego iniciar una marcha por la calzada norte de la Alameda sin incidentes, un grupo de personal de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar la movilización con un carro lanazaagua a la altura del Centro Cultural GAM.

https://twitter.com/portadasonada/status/1302268895030587393
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------