Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2020

Postulaciones a la Escuela de Carabineros se desploman en un 71% durante el último año

Foto: Agencia UNO

El Gobierno le atribuye esta brusca caída a los hechos que ocurrieron durante el estallido social de octubre, donde se registraron numerosas violaciones a los Derechos Humanos.

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reveló que las postulaciones a la Escuela de Suboficiales de Carabineros registraron una abrupta baja del 71% en comparación al 2019.

Según las cifras publicadas por El Mercurio, el número de postulantes actualmente representa sólo el 29% de la cantidad total de aspirantes que se registraron en julio del año pasado.

El desplome alcanza un 80% si se consideran los números de los últimos cinco años. Sin embargo, el ritmo había sido menor entre 2015 y 2019, bordeando una baja que bordeaba entre un 5% y 10% de postulantes.

El subsecretario Galli le atribuye esta baja sustantiva a los hechos ocurridos durante el estallido social de octubre, donde se registraron numerosas violaciones a los Derechos Humanos, y aclaró que, pese a las malas cifras, “bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros”.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario