Abogados de Piñera y Mañalich piden cambiar a fiscal que los investiga en demanda de alcalde Jadue por muertes en pandemia

Agencia Uno

Denuncia también incluye a subsecretarios Zúñiga y Daza

Abogados de Piñera y Mañalich piden cambiar a fiscal que los investiga en demanda de alcalde Jadue por muertes en pandemia

Los representantes de las autoridades acusan que el percutor realizó durante una audiencia comentarios que vulneran el principio de objetividad.

Este lunes los abogados que representan al presidente Sebastián Piñera y al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentaron una solicitud para remover al fiscal que los investiga en la demanda presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por supuesta negligencia en las muertes asociadas al coronavirus en dicha comuna.

Cabe recordar que en esta demanda también se incluyen a los subsecretarios del Minsal, Paula Daza y Arturo Zúñiga. En esta causa, el Ministerio Público determinó que el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Marcelo Carrasco, se encargaría de llevar a cabo las indagatorias correspondiente.

Según informa BioBioChile, los abogados Eduardo Riquelme, Gabriel Zaliasnik y Samuel Donoso solicitaron al fiscal Nacional, Jorge Abbott, solicitaron remover de la investigación a Carrasco, acusando que durante una audiencia este habría realizado comentarios que vulneraron la objetividad del proceso.

En la carta enviada a Abbott se especifica que “lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que ‘somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este'”.

“Francamente en este verdadero baile de máscaras, todo parece indicar que el Ministerio Publico es el coadyuvante del Sr. Jadue y no el Sr. Jadue coadyuvante del Ministerio Público”, sostienen en la misiva.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue respondió que “resulta impresentable que imputados pretendan escoger a fiscales a su pinta desconociendo separación de poderes”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------