Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Septiembre de 2020

“La Cordillera de los Sueños”, el último documental de Patricio Guzmán será exhibido de forma gratuita y online en REDFECI

La función se realizará el próximo 30 de septiembre a través del sitio web del Festival de Cine en Red.

Por

“La Cordillera de los Sueños”, aclamado y esperado documental de Patricio Guzmán, será la obra de clausura del REDFECI, el Festival de Cine en Red que organiza la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios.

El festival se llevará a cabo de forma online entre el 21 y el 30 de septiembre, siendo en este último día del evento cuando se podrá ver el documental de Guzman de forma totalmente gratuita a través del sitio web redfeci.cl.

La co-directora de REDFECI, Katherina Harder, destacó que “el cine de Patricio Guzmán ha estado marcado por su mirada única, crítica y aguda sobre la sociedad de nuestro país. Su filmografía está llena de obras históricas para nuestra cinematografía y nuestra memoria colectiva”.

Estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, donde fue distinguida con el premio Ojo de Oro al mejor documental, la película “La cordillera de los sueños” cierra la trilogía que Patricio Guzmán inició con “Nostalgia de la luz” (2010) y continuó con “El botón de nácar” (2015).

Ahora filma lo que él llama “la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile”. “La cordillera de los sueños” es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario