Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

Ley de Portabilidad Financiera ya entró en vigencia: revisa en qué consiste y cómo realizarlo

Agencia Uno

El único requisito que se pedirá para realizar el proceso es ser el titular de los productos financieros que se quieren portar.

Por

Desde este martes entró en vigencia la nueva Ley de Portabilidad Financiera, normativa que busca simplificar y facilitar el proceso de cierre y apertura de productos financieros y traspasos de deuda de una entidad financiera a otra por mandato del cliente.

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) explicaron que esta medida otorga la posibilidad de portar cuentas corrientes y cuentas vista; créditos rotativos como las líneas de crédito y las tarjetas de crédito; y créditos en cuotas, como los créditos hipotecarios, de consumo y comerciales.

Asimismo, el presidente de la Abif, José Manuel Mena, señaló que “la Ley de Portabilidad facilitará el proceso de cambio de productos a través de oferentes de crédito, siendo esencial que los clientes se informen sobre las alternativas disponibles y analicen las ofertas, a fin de obtener los beneficios esperados en función de sus distintas necesidades”.

Respecto a los requisitos para poder solicitar este beneficio, la institución explica que sólo se pedirá a la persona ser el titular de los productos financieros que se quieren portar. Si se cumple con esto, se deberá presentar una “Solicitud de Portabilidad Financiera” en el proveedor financiero al cual el cliente se quiere cambiar. Cabe recalcar que el proceso de portabilidad no tiene costos para el cliente.

En tanto, las instituciones que se incluyen para realizar este trámite son los bancos, compañías de seguros, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, emisores de tarjetas de casas comerciales o cualquier otra institución colocadora de fondos por medio de operaciones de crédito de dinero de manera masiva.

Para más información puedes ingresar al sitio web de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario