Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

Lo que se supo este martes del ciberataque a BancoEstado: Viene el proceso de limpieza

Agencia Uno

En una nueva jornada de investigación, sucursales cerradas, querellas y monitoreo por parte del Banco Central, el esclarecimiento del ciberataque al Banco Estado sigue en desarrollo. Estos son los últimos hechos relacionados al secuestro de datos de la entidad financiera.

Por

Durante la jornada de este martes han surgido novedades relacionadas al ciberataque al BancoEstado, detectado este sábado por la entidad financiera y que se ha traducido en cierre de sucursales, intermitencia en la página web y rigurosas investigaciones.

En entrevista con Radio Duna, el vicepresidente del BancoEstado, Pablo Correa, afirmó que “el banco ya no está hackeado. Lo que viene ahora es un proceso de limpieza porque es un virus que logró encriptar parte de la información”

En la misma entrevista, Correa afirmó que “no ha habido ningún compromiso patrimonial y ninguna petición de rescate” de la información encriptada, y que “lo más probable es que esto tenga un origen fuera de Chile, son bandas internacionales”

Por su parte, el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, afirmó en Mega que tras detectar el problema debieron “tomar una decisión dura, pero que era la mejor forma de proteger las cuentas de los clientes que fue partir ayer con las sucursales cerradas”.

Sichel agregó que el virus informático “entró muy rápido y tomó programas de computadores, no la información de las personas ni sus cuentas y por eso tenemos la certeza que no ha habido robo de dinero a las personas ni del banco”.

Posteriormente, Sichel aseguró que “no ha habido ninguna solicitud de secuestro de datos, ni rapto de datos”, sin embargo, barajan la posibilidad de que “traten de vender (la información) en internet para tomar algo de recursos a partir de ahí. Hasta ahora no lo han hecho y (…) si no lo hacen en el corto plazo no lo hacen es porque la información que capturaron no es valiosa”.

Desde el Senado citaron para este miércoles AM a la Comisión de Economía para que analice el caso, invitando a Sebastián Sichel y al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, Joaquín Cortez.

Hasta las 11 de la mañana de este martes, la entidad financiera anunció la apertura de 113 sucursales a lo largo del país, sin embargo algunos usuarios han reportado problemas a través de redes sociales.

Temas relevantes

#Malware

Notas relacionadas

Deja tu comentario