Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Septiembre de 2020

Ministro Paris muestra su preocupación ante aumento de contagios evidenciado en último informe ICovid

Agencia Uno

"La pandemia no ha cesado, tenemos que mantener los brazos en alto. Es lógico que hayan rebrotes, lo importante es mantener a este virus en una etapa de endemia, con cifras bajas", señaló el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación ante el ultimo informe ICovid elaborado por las Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

En este documento, alertan que los contagios por coronavirus han visto un incremento importante de contagios especialmente en las regiones del sur del país. “La situación es particularmente seria en las regiones del Maule, Biobíoy Magallanes, donde tanto los índices de carga como de transmisión alcanzan niveles muy altos. En el norte, la región de Arica y Parinacota también alcanza niveles altos”, detallan.

Según consigna 24 Horas, el ministro Paris señaló al respecto que “el análisis que hace la universidad de Concepción, de Chile y Universidad Católica, se basa en nuestros datos (…) y evidentemente que ese informe nos preocupa”.

“La pandemia no ha cesado, tenemos que mantener los brazos en alto. Es lógico que hayan rebrotes, lo importante es mantener a este virus en una etapa de endemia, con cifras bajas”, añade el ministro.

Asimismo, sostuvo que se mantienen en alerta por la situación que se vive en las regiones del Maule y Biobío, por lo que están “tomando las medidas adecuadas, aumentando las cuarentenas, hemos trasladado equipos, personal y estamos tratando de mantener la diseminación del virus”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario