Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Carabineros y sumario de Contraloría: “Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social y el orden público”

Agencia Uno

En un comunicado la institución policial precisó que "el contexto del período en cuestión fue de extrema violencia", sobre los cargos contra de siete altos mandos por presuntas responsabilidades en procedimientos realizados durante el estallido social.

Por

Carabineros se refirió a través de un comunicado a los cargos formulados por Contraloría en contra de siete altos mandos de la institución policial por presuntas responsabilidades en procedimientos realizados durante el estallido social.

Así, desde la institución señalaron que “en relación al sumario administrativo que efectúa la Contraloría General de la República, sobre hechos ocurridos entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre de 2019, se informa que, como siempre se ha actuado ante el ente contralor, se aportará la información que permita el desarrollo de las diligencias que realiza”.

“Sin embargo, es oportuno recordar que el contexto del período en cuestión fue de extrema violencia, con 8.957 eventos de graves alteraciones del orden público. Ello significó una alta exigencia y, por consecuencia, una demanda sin precedentes sobre los medios humanos y logísticos con que contaba Carabineros de Chile, como fue públicamente conocido”, precisan en el comunicado.

A continuación, señalan que “a pesar de esas dificultades, con carabineros heridos, cuarteles atacados y vehículos destruidos, nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social y el orden público”.

Finalmente, sostienen que “Carabineros de Chile reitera el reconocimiento y apoyo a cada uno de los hombres y mujeres que supieron y saben responder a este enorme desafío país”

Notas relacionadas

Deja tu comentario