Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Germán Codina emplaza al Minsal: Pide desconfinamiento total en Puente Alto o permisos especiales para los trabajadores

Agencia UNO

La comuna de Puente Alto posee menos de 700 casos activos de Covid-19 y la población más grande de Chile. Su alcalde Germán Codina desea desconfinar la zona, pensando en la necesidad de generar ingresos. En esa linea, desea implementar permisos para salir a trabajar.

Por

El alcalde de Puente Alto, German Codina, aseguró que la cuarentena ya no es una medida efectiva y está pidiendo permisos especiales para los trabajadores de la comuna.

Son 5 los meses que la comuna lleva en cuarentena y según el último informe del Minsal son 639 los casos activos de Covid-19. El edil afirmó a CHV Noticias que la cantidad de casos es muy baja considerando que su comuna es la más poblada del país.

En cuanto a los indices de la comuna, German Codina declaró que estos “muestran un gran avance, un control de la situación. Recordemos que habíamos llegado casi a 3 mil casos, pero claramente necesitamos seguir avanzando”.

“La cifra de incidencia, es menor a 100; si mira la positividad, es un 8,4%. Si mira el R, ha estado estancado en un promedio en una red 0, ha estado negativo y en algunos días sube levemente. La trazabilidad, sobre el 88%”, agregó.

Sin embargo el jefe comunal dejó claro que su búsqueda del cese de la cuarentena no está dirigido para que los puentealtinos tengan “chipe libre” para salir a las calles, sino que “lo que estamos buscando es construir junto al ministro de Salud una alternativa para que al menos, si la autoridad sanitaria no va a desconfinar a Puente Alto completo, nos entregue la posibilidad de que los trabajadores sí puedan tener facilidades para retornar a sus fuentes laborales y que no siga aumentando la cesantía”.

El alcalde es partidario de que se desconfine la comuna completa e hizo un llamado a no revictimizar a Puente Alto.

En esa linea afirmó que “se le trata de echar la culpa a la gente por su comportamiento de si hay pandemia o no, o de si crecen las cifras o no. En Puente Alto la gran mayoría de la gente ha hecho un tremendo esfuerzo”.

También agregó que “lo que pasa es que entre el hacinamiento, vulnerabilidad, te llegan tarde los bonos, el Registro Social de Hogares se transformó en un portazo para mucha gente“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario