Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2020

Covid-19: Chile registra la menor cifra de fallecidos en últimos 90 días

Agencia UNO

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que "por favor les pido a todos los habitantes, aquí no solamente le hablo a la región Metropolitana, a todo Chile: no pongamos en riesgo todos estos logros durante las fiestas patrias. Celebremos en familia, seamos cuidadosos y responsables, cumplamos las reglas sanitarias. Ganémosle al virus".

Por

Este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance sobre la situación en Chile producto de la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, indicaron que hasta ayer a las 21 horas nuestro país registró 1.305 nuevos contagiados, con 918 personas con síntomas, 353 asintomáticos y 34 sin notificar.

Con esto se llega a un total de 439.287 casos totales, con 15.377 casos activos y 411.853 recuperados.

Por su parte, las autoridades lamentaron el fallecimiento de 18 personas asociadas a la pandemia, de acuerdo a cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), alcanzando un total de 12.058 decesos desde que llegó el Covid-19 a Chile.

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que se está “en un proceso de mejoría afortunadamente que se evidencia por una variación negativa de los casos en los últimos 14 días; con un aumento en la búsqueda activa de casos; con un encuentro de pacientes asintomáticos que alcanza el 28% a nivel nacional y al 30% de pacientes asintomáticos a nivel metropolitano”.

Sobre la cifra de 18 fallecidos afirmó que “quiero destacar que es el menor número de fallecidos que ha tenido Chile, es el más bajo número de fallecidos en los últimos 90 días que han pasado en la pandemia”.

“Por favor les pido a todos los habitantes, aquí no solamente le hablo a la región Metropolitana, a todo Chile: no pongamos en riesgo todos estos logros durante las fiestas patrias. Celebremos en familia, seamos cuidadosos y responsables, cumplamos las reglas sanitarias. Ganémosle al virus”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario