Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2020

Diputados UDI piden que acusación contra Mañalich sea declarada inadmisible: acusan que fue presentada fuera de plazo

Agencia Uno

Los parlamentarios argumentan que "la acusación constitucional no puede entenderse por presentada aún, ya que no se ha dado cuenta de ella", ante la Cámara de Diputados, por lo que piden "declarar la inadmisibilidad por extemporaneidad".

Por

El pasado fin de semana un grupo de parlamentarios de oposición oficializaron la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por presuntos ocultamiento de datos respecto a la pandemia del Covid-19.

Tras esto, el ex jefe de dicha cartera ha recibido el respaldo de varias personalidades del oficialismo que han defendido su gestión. En esta línea, la bancada de la UDI envió una carta a la mesa directiva de la Cámara de Diputados pidiendo declarar inadmisible la acusación contra Mañalich.

Según informa 24 Horas, en el documento firmado por los diputados gremialistas, Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, acusan que “la intención de la oposición es hacer valer una responsabilidad política por la gestión del exministro ante la pandemia COVID-19”.

Asimismo, argumentan que “la acusación constitucional no puede entenderse por presentada aún, ya que no se ha dado cuenta de ella (ante la Cámara de Diputados), cuestión que ocurrirá en la sesión más próxima, a saber, martes 22 de septiembre”.

Finalmente, los parlamentario agregan que debido a lo anterior se “deberá en dicha sesión, declarar la inadmisibilidad por extemporaneidad sin más trámite, puesto que habrán transcurrido de forma íntegra los tres meses siguientes a la expiración del cargo que exige la Constitución Política de la República”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario