Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2020

Quería teletrabajar: Trazador de Covid-19 participó en fiesta clandestina en Curanilahue

Agencia Uno

Luego de que se viralizara el video de una fiesta sin medidas de seguridad en Curanilahue se inició un sumario, puesto que se reconoció entre los participantes a un trazador de casos de Covid-19 en la comuna. El implicado dejará sus labores este sábado.

Por

Esta semana se viralizó el video de una fiesta que se llevó a cabo sin ninguna protección en Curanilahue. La indignación de la ciudadanía creció cuando se enteraron que participó del evento un funcionario de la salud que es trazador de casos de Covid-19.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1305557586071216128

Según confirma el alcalde de la ciudad, Luis Gegnagel, se trataba de un dentista y encargado de trazabilidad del Cesfam de Curanilahue, quien ya habría presentado su renuncia.

Por su parte, el Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que el sumario sigue adelante, ya que podría existir la participación de otros funcionarios, no solo de áreas de salud.

La situación ha alertado a las autoridades, puesto que el avance del Coronavirus en la comuna (que está sin cuarentena) ha crecido, sumando 123 nuevos casos activos y acumulando 413 a lo largo de la pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario