Condenan a persona acusada de hackear a Carabineros y difundir información durante el estallido social

Unsplash (Imagen Referencial)

Condenan a persona acusada de hackear a Carabineros y difundir información durante el estallido social

Según detalló la Fiscalía, entre los más de 10 mil archivos extraídos "figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución referidos a procedimientos policiales, documentos administrativos y otros".

El 8° Juzgado de Garantías de Santiago condenó al hombre que fue imputado por haber difundir información tras hackear las bases de datos de Carabineros en días posteriores al estallido social producido el 18 de octubre de 2019.

El Fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de Alta Complejidad de Fiscalía Oriente, informó que “se condenó al acusado E.P.I. como autor del delito del artículo 4° de la Ley 19.223 a la pena de 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida”.

Asimismo, se detalla que el hombre, junto a otras dos personas que le colaboraron, difundieron “información que había sido previamente extraída de forma ilegal de las bases de datos de Carabineros de Chile, más de 10 mil archivos de dicha institución fueron extraídos ilegalmente por el colectivo Anonymus, hackeados, y posteriormente publicados en la pagina web verdeclaveverde.com”.

“En dichos archivos figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución referidos a procedimientos policiales, documentos administrativos y otros, mas de 10 mil archivos extraídos de forma ilegal”, precisó el fiscal Sepúlveda.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------