Coronavirus
22 de Septiembre de 2020Alarma en Coyhaique: brote de Covid-19 en un cabaret ha dejado al menos 30 contagiados

"El llamado al Gobierno es a que nos establezca la cuarentena, para cortar el contagio", señaló el alcalde Alejandro Huala.
Como “inaceptable” calificó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, la situación en su comuna luego de que se sorprendiera a un grupo de personas en un cabaret, provocando un brote de coronavirus.
El hecho ha dejado al menos unas 30 personas contagiadas entre asistentes y trabajadoras del local “Las Conejitas”, el que siguió funcionando en la ciudad pese a las restricciones implementadas por la pandemia.
“No ha habido fiscalización, no hubo un control. El desconfinamiento falló. El llamado al Gobierno es a que nos establezca la cuarentena, para cortar el contagio”, manifestó el alcalde de Coyhaique según consigna 24 Horas.
La situación ha generado además un severo aumento en los casos nuevos de contagios como en los pacientes activos en la Región de Aysén, por lo que las autoridades piden decretar la cuarentena en la zona.