Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

Este jueves inician las clases presenciales en la RM: nueve colegios volverán a abrir sus puertas

Agencia Uno

Se trata de cinco recintos de Pirque que retomarán sus actividades este 1 de octubre, mientras que otros cuatro establecimientos de Vitacura lo harán el lunes 5.

Por

Luego de que los colegios tuvieran que suspender sus clases a nivel nacional producto de la pandemia del coronavirus, en octubre se reabrirán los primeros establecimientos en la Región Metropolitana.

Según informa El Mercurio, se trata de cinco recintos de Pirque que retomarán sus actividades este mismo jueves 1 de octubre, mientras que otros cuatro establecimientos de Vitacura lo harán el lunes 5 del mismo mes.

Respecto a esta última comuna, se trata de los colegios Tabancura, Andes, Huelén y Cordillera, los que perteneces a al red Seduc del Opus Dei.

En tanto, sobre los dos liceos y tres escuelas que retomarán las clases en Pirque, el alcalde de dicha comuna, Cristián Balmaceda, precisó que “no todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos, y bajo estrictas medidas y protocolos que nos establecieron las autoridades sanitarias”.

Asimismo, el citado medio detalla que la lista de colegios que han solicitado volver a clases y aún no reciben una respuesta favorable de la Seremi de Salud son: colegios Suizo y Manquecura de Ñuñoa; William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel de Las Condes; Sant Thomas Morus y Mariano de Providencia; San Rafael y The Newland School de Lo Barnechea; Saint George’s de Vitacura; Dunalastair y Pumahue de Peñalolén; Los Olivos de Pirque; y Pumahue de Lampa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario