Este jueves inician las clases presenciales en la RM: nueve colegios volverán a abrir sus puertas

Agencia Uno

Este jueves inician las clases presenciales en la RM: nueve colegios volverán a abrir sus puertas

Se trata de cinco recintos de Pirque que retomarán sus actividades este 1 de octubre, mientras que otros cuatro establecimientos de Vitacura lo harán el lunes 5.

Luego de que los colegios tuvieran que suspender sus clases a nivel nacional producto de la pandemia del coronavirus, en octubre se reabrirán los primeros establecimientos en la Región Metropolitana.

Según informa El Mercurio, se trata de cinco recintos de Pirque que retomarán sus actividades este mismo jueves 1 de octubre, mientras que otros cuatro establecimientos de Vitacura lo harán el lunes 5 del mismo mes.

Respecto a esta última comuna, se trata de los colegios Tabancura, Andes, Huelén y Cordillera, los que perteneces a al red Seduc del Opus Dei.

En tanto, sobre los dos liceos y tres escuelas que retomarán las clases en Pirque, el alcalde de dicha comuna, Cristián Balmaceda, precisó que “no todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos, y bajo estrictas medidas y protocolos que nos establecieron las autoridades sanitarias”.

Asimismo, el citado medio detalla que la lista de colegios que han solicitado volver a clases y aún no reciben una respuesta favorable de la Seremi de Salud son: colegios Suizo y Manquecura de Ñuñoa; William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel de Las Condes; Sant Thomas Morus y Mariano de Providencia; San Rafael y The Newland School de Lo Barnechea; Saint George’s de Vitacura; Dunalastair y Pumahue de Peñalolén; Los Olivos de Pirque; y Pumahue de Lampa.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------