Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Bono Clase Media: Ministro Monckeberg advierte que “vamos a perseguir y sancionar” a personas que mintieron en cifras

Agencia Uno

"Cuando hay personas que pasaron por alto esa situación lo que corresponde al fisco es que, o lo devuelve o lo sanciona y lo persigue", señaló el secretario de Estado.

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a la situación de más de 400 mil personas que declararon un monto diferente al que correspondía para obenter el beneficio estatal “Bono Clase Media”. Al respecto advirtió que “no solo nos parece incorrecto, sino que además los vamos a perseguir y sancionar”.

Monckeberg señaló que una persona que mintió en sus ingresos “evidentemente no iba a pasar colado, podía salir pillado”, y agregó que “cuando hay personas que pasaron por alto esa situación lo que corresponde al fisco es que, o lo devuelve o lo sanciona y lo persigue”.

“Cuando hay situaciones de emergencia los recursos tiene que estar enfocados en personas que más lo necesitan, pero si estaban con trabajo, y más aún si eran funcionarios públicos, con sueldo, trabajo estable y, además, piden el bono, literalmente se pasaron de rosca, cometieron un delito”, sostuvo el secretario de Estado según consigna MegaNoticias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario