Fiscalía detiene a carabinero por presunto homicidio frustrado tras "provocar caída de adolescente" al río Mapocho

Agencia Uno

Fiscalía detiene a carabinero por presunto homicidio frustrado tras “provocar caída de adolescente” al río Mapocho

El Ministerio Público señaló que luego de múltiples diligencias se pudo "establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos".

La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana ordenó la detención del carabinero “por provocar caída de adolescente desde Puente Pio Nono a Río Mapocho”.

Según la información entregada por el Ministerio Público, las “diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), establecen presunto delito de homicidio frustrado”.

Asimismo, explican que la “solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la Fiscalía Centro Norte establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”.

De esta manera, la Fiscalía anunció que el funcionario detenido será formalizado este domingo 4 de octubre por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Cabe recordar que tanto el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) como la Defensoría de la Niñez ya anunciaron que presentarán una querella contra el carabinero involucrado en el incidente, imputando el delito de homicidio frustrado.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------