Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Asociación de Fiscales respalda a Ximena Chong tras cuestionamientos por formalización a carabinero acusado de empujar a joven

Agencia Uno

En un comunicado manifestaron su rechazo al "afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la Fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos".

Por

La Asociación de Fiscales emitió una declaración pública respaldando la labor de la fiscal Ximena Chong, luego de que esta fuera cuestionada a través de redes sociales además de recibir amenazas por llevar adelante la investigación en contra del carabinero acusado de empujar a un joven al río Mapocho en medio de las manifestaciones el pasado viernes.

En esta línea, sostienen que “el trabajo de los fiscales en la causa en cuestión, da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Ximena Chong. Al respecto, los antecedentes conocidos son prueba de la seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”.

Asimismo, rechazaron que se hayan difundido los datos personales de la fiscal, “exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”.

La Asociación recalcó así que “la fiscal Ximena Chong no ha incurrido en alguna de las limitaciones o prohibiciones que establece nuestra Ley Orgánica”.

“Rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la Fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos. Los Fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”, finalizan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario