Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Revelan parte policial de Carabineros luego de que efectivo empujara a joven: aseguran que se “intentó verificar” su estado de salud

Agencia Uno

En el acta detallan que el adolescente "logró zafarse del funcionario para huir, encontrándose con un poste de alumbrado público del puente Pío Nono, sobrepasando las barreras de contención del mismo puente, cayendo al cauce del Río Mapocho".

Por

Luego de que el pasado domingo se realizara la audiencia de formalización del carabinero imputado por haber empujado a un adolescente al río Mapocho, se dio a conocer el parte policial de la institución respecto a los hechos ocurridos el viernes 9 de octubre.

Dicho documento fue cuestionado por la fiscal Ximena Chong, quien aseguró en chica audiencia que la versión entregada por Carabineros en el parte, no cuadraba con los hechos que realmente habrían ocurrido según los antecedentes del Ministerio Público.

Según informó La Tercera, en el acta emitido por Carabineros en donde se detalla que mientras se producían desmanes se “identificó a un individuo que mantenía una capucha de colores extravagantes, cubriendo su rostro, pantalón de color negro, zapatillas color negro con franjas blancas, polera oscura de manga corta, el cual arrojaba elementos contundentes contra el personal policial, por lo que se inició un seguimiento con la finalidad de detenerlo”.

Posteriormente, aseguran que cuando el joven fue alcanzado por el policía, “logró zafarse del funcionario para huir, encontrándose con un poste de alumbrado público del puente Pío Nono, sobrepasando las barreras de contención del mismo puente, cayendo al cauce del Río Mapocho, quedando al parecer inconsciente”.

“A raíz de esto, se intentó verificar su estado de salud, acción que se vio imposibilitada por cuanto los manifestantes que se encontraban en el lugar comenzaron a atacar a los funcionarios de Carabineros, obligándolos a replegarse en dirección a Plaza Baquedano”, agregan en el parte policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario