Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

Beatriz Sánchez no apoya un segundo retiro de fondos AFP: “Es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo”

Agencia Uno

La ex candidata presidencial manifestó además su apoyo a la propuesta de “una refundación” de Carabineros.

Por

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó que no está de acuerdo con la idea permitir un segundo retiro del 10% de los ahorros de las AFP, apuntando a que es el Estado el que debe hacerse cargo de pagar los costos de la pandemia.

“A mí un segundo retiro personalmente no me gusta (…) la gente, el pueblo de Chile ha hecho frente con su ahorro a la pandemia. Es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo, porque no puede seguir la gente pagando el costo la pandemia”, señaló Sánchez a Radio Universo.

Asimismo, se refirió a la actual crisis que atraviesa Carabineros por las reiteradas acusaciones por violación a los derechos humanos en contra de la institución, por lo que respaldó la idea de materializar “una refundación” de la institución policial.

“Hay algo muy complejo de lo que está pasando en Carabineros y es un tema institucional, porque a las violaciones de derechos Humanos, cuando pasan, después Carabineros trata de ocultar los hechos. Ponen un manto de dudas y se ha visto en otros casos”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario