Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Octubre de 2020

Prendiendo la previa: 5 momentos polémicos en los partidos entre Chile y Uruguay

youtube

Este jueves la Roja se enfrenta a la selección de Uruguay, en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Chile acumula buena historia reciente contra los charrúas, en un duelo que tiene poco de amistoso. Los últimos encuentros han estado bastante caldeados y quizás la amistad entre Suárez y Vidal baje la temperatura de lo que pueda pasar en la cancha. Acá te dejamos algunos de los momentos más candentes de los últimos años.

Por

Mano del arquero

A Luis Suárez se le ha visto haciendo muchas locuras en la cancha. Ha mordido a Chiellini y a Ivanovic, espera a que el arbitro no esté mirando para cometer faltas, pero algunos podrían decir que “son cosas del fútbol”. En la Copa América 2019 hizo algo que rara vez se ha visto en el deporte.

La Roja se enfrentó a Uruguay en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. El encuentro terminó 1 a 0 en favor de los uruguayos, sin embargo uno de las cosas que más se recuerda de ese partido es la mano de Gabriel Arias que pide Luis Suárez. Si, Suárez pidió mano para un arquero.

El dedo de Jara

Si íbamos a hacer una lista con los momentos polémicos en los partidos entre Chile Uruguay, el dedo de Gonzalo Jara no podía faltar. Corría el año 2015 y la selección chilena había logrado avanzar en la fase de grupos de la Copa América, para enfrentarse a los charrúas en cuartos de final. La escuadra nacional jugaba de local.

Cerca de los 15 minutos del segundo tiempo, el partido aún estaba empatado sin goles cuando Jara salta a la (mala) fama en Uruguay, con una jugada sacada de su ingenio futbolístico, imperceptible para el arbitro y provoca la expulsión de una de las figuras uruguayas, Edinson Cavani. El chileno introdujo su dedo índice en el recto del, en ese entonces, delantero del PSG. 20 minutos más tarde el Mauricio Isla convirtió el único gol del encuentro, haciendo que Chile pasara a la semi final

https://www.youtube.com/watch?v=-aRGKXvQG-I

No era para roja… era para cárcel

En el año 1996 nuevamente Chile se enfrentaba a Uruguay, esta vez por las eliminatorias del Mundial de Francia 1998. Con Marcelo Salas en la Roja y Enzo Francescoli jugando por los charrúas.

El partido, más que partido fue una batalla. Los seleccionados nacionales perdieron el control y a los 6 minutos del segundo tiempo ya había empezado la primera detención del juego por peleas. La culpa se la llevó el arbitro por su permisividad para jugar.

Se armó la grande

De vuelta en la Copa América Chile 2015. Luego del gol de Mauricio “el huaso” Isla en el minuto 81, los uruguayos estaban descontrolados. En el 88 Jorge Fucile le comete falta a Alexis Sánchez, lo que provoca su expulsión por segunda amarilla. Tanto fue el caos generado por esta acción que incluso el juez de línea se fue golpeado.

Pero con respeto

En ese mismo partido y situación, Jorge Valdivia trata de hacer entrar en razón a Óscar Washington Tabárez, DT del equipo uruguayo, quien estaba repartiendo saludos cordiales a cuanta persona se le cruzara, en ese momento nace una frase memorable. El mago le pide que vuelvan a jugar y que dejen de alegar, “pero con respeto”.

Bonus Track

En esta publicidad de vinos los uruguayos molestan a los chilenos por tener pocas copas futbolísticas, pero un grupo de chilenos no tardó en responder…

Temas relevantes

##LaRoja#eliminatorias

Notas relacionadas

Deja tu comentario