Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

VIDEO. La versión del oficial de Carabineros sorprendido en cercanías del hogar de la fiscal Chong: negó intención de hostigamiento

Twitter

El teniente coronel Freddy Vergara aseguró que tiene todos los hechos registrados, ya que mantenía una cámara personal que grabó lo sucedido por lo que espera poner estas imágenes a disposición "para tratar de aclarar lo más rápido posible este hecho".

Por

Durante las últimas horas Carabineros de Chile difundió un video en donde el teniente coronel de la institución, Freddy Vergara, quien entregó su versión de los hechos ocurridos esta tarde, asegurando que él fue el uniformado que fue sorprendido en las cercanías de la casa de la fiscal Ximena Chong.

Durante la mañana de este miércoles personal de la PDI que custodiaba la casa de la abogada por las amenazas de las que ha sido víctima, realizó un control de identidad a una persona que habría estado merodeando el lugar, percatándose de que se trataba de un teniente coronel de Carabineros.

En el registro, el funcionario policial señala que “en relación a los hechos en los cuales me vi involucrado hoy, sin querer, yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Indepdencia, y utilizo todos los días la misma vía. Hoy día, al desplazarme, me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y trate de desviarme para regresar a un taller mecánico”.

Vergara explicó que debido a esto ingresó en una calle de la que desconocía su sentido de tránsito, agregando que “en ningún momento me detuve y el sentido de las calles me obligaron a devolverme a mi ruta original del trayecto”.

“Considerando que ya no me iba a intentar a esa hora devolverme al taller, se me estaba haciendo tarde, continúo mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao”, detalló.

El uniformado sostuvo además que “yo por suerte tengo registrado todos los hechos ocurridos, porque como motorista habituado a andar en las calles de Santiago, mantengo una cámara siempre encendida, como motorista uno siempre está expuesto a que le tiren el auto encima o verse involucrado en otras situaciones de tránsito”.

Finalmente, manifestó que “con estas imágenes vamos a resolver que cursos de acción a tomar, pero mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quien quiera para tratar de aclarar lo más rápido posible este hecho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario