Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2020

Ministro Pérez afirma que es necesaria una reforma a Carabineros para “colocarlos a la altura del siglo XXI”

Agencia Uno

"Estamos viviendo una época extraordinariamente violenta y necesitamos una policía que esté a la altura para enfrentar esos desafíos", agregó el secretario de Estado.

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la formación la unidad coordinadora a cargo de llevar adelante la reforma de Carabineros, señalando que “hoy día hemos dado un paso fundamental para modernizar y reformar Carabineros. Se ha constituido una unidad coordinadora de la reforma, que es un grupo de personas de la sociedad civil, especialistas que saben del tema y que junto con el Gobierno van a acelerar todas las decisiones”.

Según consigna Emol, el secretario de Estado sostuvo que estas modificaciones son necesarias para lograr el objetivo de “transformar a Carabineros y colocarlos a la altura del siglo XXI. Estamos viviendo una época extraordinariamente violenta y necesitamos una policía que esté a la altura para enfrentar esos desafíos”.

Pérez destacó que Carabineros “lo hecho extraordinariamente bien” durante la emergencia sanitaria del coronavirus, pero reconoció que “hoy otras materias en que tenemos que adecuarnos”. En esta línea, añadió que con estos cambios van a “permitir entregarle a la ciudadanía una gran policía, un gran cuerpo de Carabineros de Chile, con Carabineros y no en contra de Carabineros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario