Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

“La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema”: Ricardo Yáñez entregó categórico análisis sobre la modernización de la institución

AGENCIA UNO

El general director de Carabineros se refirió a los cambios que han sido propuestos en torno a la entidad en el marco de la conmemoración de sus 95 años.

Por The Clinic

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, entregó un análisis sobre la institución y su opinión de la reforma a la entidad en el contexto de la conmemoración de sus 95 años que tuvo la participación del Presidente Gabriel Boric.

Allí habló tanto sobre los desafíos que tienen como grupo además de las problemáticas que enfrentan a nivel país. De esta forma, se refirió a las críticas que surgen en torno a ellos producto de mediáticos casos relativos a corrupción y fuerza desmedida. Así, elaboró un análisis sobre el futuro que deben enfrentar.

“Los fenómenos sociales que nos afectan son producto o resultado de la incapacidad de adaptación a la convivencia social”, comenzó puntualizando. De este modo, recogió que también se da por “la falta de entendimiento que resiente la tan anhelada seguridad y paz social“.

Fue entonces que Ricardo Yáñez, como director de Carabineros, habló directamente sobre la reforma que se busca impulsar tanto por el Ejecutivo como por la Convención Constitucional, que aún debe definir las claves detrás de la entidad.

La reforma a Carabineros

“Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual“, relató en su discurso. Sin embargo, puntualizó en los desafíos que tienen “actuamos sobre los efectos de la desviación social y no sobre sus causas. Aquí se requiere el compromiso de todos. La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema”.

Sin embargo, fue claro al señalar que está abierto a los cambios que puedan venir. “Toda institución debe asumir la modernización como un imperativo. Así lo hemos entendido y, desde nuestra vereda, somos agentes del cambio”, aseguró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario