Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

Dos carabineros acusados de montaje en prisión preventiva por homicidio frustrado: simularon un robo para encubrir los hechos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los dos funcionarios fueron dados de baja luego de verse involucrados en un enfrentamiento que terminó con un joven impactado en su cabeza por una bala disparada por uno de los policías.

Por

Dos ex carabineros quedaron en prisión preventiva acusados de los delitos de homicidio frustrado y obstrucción a la justicia, luego de un procedimiento policial en el que un joven de nacionalidad peruana fue impactado por una bala disparada por uno de los funcionarios.

Según informo CIPER, el hecho se produjo en Cerro Blanco, Recoleta, el pasado 19 de abril, luego de que los uniformados llegaran a dicho lugar para consumir alcohol en medio del toque de queda decretado. Tras esto, los carabineros bajaron en el cerro y se encontraron con un grupo de jóvenes, produciendo un enfrentamiento entre ellos.

Según la versión entregada por los carabineros, el cabo primero de la 6ta comisaría de Recoleta, Jorge Ulloa de 27 años, le disparó en la cabeza a Yefri Figueroa de 20 años, luego de que los jóvenes intentaran asaltarlos, acusando un supuesto “robo con intimidación”.

Sin embargo, la investigación del caso que quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de la misma comisaría, tomó un vuelco cuando la familia de Figueroa presentó un querella con los relatos de los primos del joven.

Asimismo, la investigación paso a manos de la PDI y se pudo acceder a las conversaciones telegénicas de de los dos uniformados, en donde daban cuenta del montaje que se había elaborado para encubrir los hechos y que no se había producido el supuesto robo.

Debido a esto tanto Ulloa como su compañero, Paulo Del Campo, fueron dados de baja y formalizados por los delitos de homicidio frustrado y obstrucción a la justicia (Del Campo en calidad de encubridor), además del cabo primero Rodrigo Penela y el cabo segundo Roberto López en calidad de encubridores.

Finalmente el medio antes citado señala que Yefri Figueroa, que logró sobrevir al ataque, fue dado de alta hace pocas semanas y se encuentra postrado en su casa con movilidad parcial de sus brazos y piernas. Además detallan que comenzó a hablar, mientras que los médicos se encuentran evaluando las posibles secuelas que le quedarán.

Notas relacionadas

Deja tu comentario