Carabineros abre investigación interna por funcionario que arremetió con su motocicleta contra manifestante en Los Ángeles

Captura Twitter

Carabineros abre investigación interna por funcionario que arremetió con su motocicleta contra manifestante en Los Ángeles

El hecho se produjo en medio de las manifestaciones del pasado domingo cuando la persona intentó huir de los uniformados, momento en el que uno de los motoristas interceptó al hombre con su vehículo.

En medio de la conmemoración del primer aniversario del inicio del estallido social realizadas el pasado domingo, se denunció un acto de uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros en contra de un manifestante en la ciudad de Los Ángeles (Región del Biobío).

En el registro difundido a través de redes sociales se puede ver como una persona intenta huir de Carabineros, por lo que uno de los funcionarios usó su motocicleta para arremeter en contra de este y derribarlo.

Debido a esto, desde Carabineros confirmaron que abrirán una investigación interna para determinar presuntas responsabilidades administrativas en el procedimiento realizado.

Según informó BioBioChile, el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Luis Rozas, informó además que el hombre fue detenido tras ser sorprendido lanzando “objetos contundentes a Carabineros con la finalidad de causarles lesiones o daños”.

“En esta instancia se interceptó en su huida al sujeto, por parte del personal motorizado, logrando finalmente su detención. Seguidamente Carabineros lo condujo al centro asistencial donde fue atendido por el paramédico de turno, estableciéndose que no tenía lesiones corporales”, agregó.

Finalmente, Rozas precisó que “internamente se dispuso una investigación a fin de establecer las responsabilidades administrativas que del hecho pudieran derivarse”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------