Paris apunta a Daniel Jadue por posible rebrote tras protestas y alcalde le responde: "Ni usted ni su antecesor han logrado" controlar la pandemia

Agencia Uno

Paris apunta a Daniel Jadue por posible rebrote tras protestas y alcalde le responde: “Ni usted ni su antecesor han logrado” controlar la pandemia

En el balance diario el ministro de Salud señaló que "los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán los responsables de ese brote".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las manifestaciones producidas el domingo en medio de la conmemoración del primer año del inicio del estallido social, responsabilizando de un posible rebrote a todas las personas que hicieron llamados a protestar.

En esta línea, el titular del Minsal criticó que no se respetaran las medidas sanitarias y advirtió que “aquellas personas e incluso colegios profesionales que llamaron a marchar y que no cumplieron finalmente las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr ya que el Código Sanitario dice que debe ser castigado el que pusiere en peligro la salud pública”.

Según consigna MegaNoticias, Paris aseguró que “si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsables de ese brote, así como a nosotros nos hacen responsables a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote, los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán los responsables de ese brote”.

Consultado si se refería a Daniel Jadue, el ministro aclaró que “yo no nombré a ningún alcalde, pero todo el mundo vio en televisión y en radio que un alcalde arrancaba corriendo después de estarse tomando fotos, incluso abrazado con otra gente, también sin cumplir las normas sanitarias”.

Asimismo, criticó al Colegio de Profesores, señalando que estos llamaron “a marchar y pidió que se respetaran las normas sanitarias, pero todos sabíamos que eso era extraordinariamente difícil, incluso habló del distanciamiento físico, de que todos lleven alcohol gel y mascarillas y desgraciadamente eso no se cumplió”.

En tanto, el alcalde de recoleta, Daniel Jadue, salió a responder a Enrique Paris a través de redes sociales, calificando de “inaceptables” las declaraciones del ministro.

“Las declaraciones del ministro Enrique Paris son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país!”, manifestó el edil.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, también respondió al ministro, asegurando que en la marcha de los docentes se respetaron las medidas sanitarios y criticando que “es inaceptable que (Paris) haga una mañosa alusión, al haber marchado ayer cumpliendo las medidas sanitarias, una relación de esa marcha de los profesores y profesaras con el vandalismo, eso es injurioso y calumnioso”.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------