Agencia UNO

Gobierno estudia cambiar el horario de toque de queda para el día del Plebiscito

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que "eso es algo que está en evaluación y podría anunciarse en los próximos días u horas".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, admitió que el gobierno está evaluando la opción de retrasar el horario del toque de queda para el día 25 de octubre, jornada en la que se realizará el Plebiscito que decidirá si Chile quiere o no una nueva Constitución.

En conversación con Radio Cooperativa, Bellolio indicó que “eso es algo que está en evaluación y podría anunciarse en los próximos días u horas”.

El secretario de Estado tiene en cuenta que el domingo el horario de votación se extenderá hasta las 20:00 horas, por lo que podría haber casos de ciudadanos con problemas de movilidad para volver a casa.

Por su parte, el vocero de Gobierno apuntó a que también se revisa la opción de terminar más temprano el toque de queda, es decir antes de las 5 de la mañana, esto con el fin de que ese domingo la gente pueda hacer sus cosas y movilizarse con tranquilidad.

Bellolio afirmó que “eso es algo que debiese anunciarse en los próximos días porque no está confirmado todavía”.

Comentarios