Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2020

Ministra Rutherford procesa a ex comandante Fuente-Alba por uso de avión del Ejército para fines personales

Agencia Uno

La resolución detalla que el ex comandante fue procesado por malversación de caudales públicos por más de 18 millones de pesos.

Por

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, por malversación de caudales públicos en el uso de avión institucional para fines personales.

La resolución se refiere a la utilización del avión institucional con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, para el traslado a un departamento en Puerto Velero en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

En la resolución se señala que “se somete a proceso a Juan Miguel Fuente-Alba Poblete en su condición de autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos que prevé y sanciona el artículo 235 del Código Penal”.

Asimismo, se detalla que dicho delito está “vinculado con los viajes realizados en el avión institucional por el encausado de ida y regreso a La Serena durante su período como Comandante en Jefe del Ejército de Chile, esto es, entre marzo de 2010 y marzo de 2014″.

Notas relacionadas

Deja tu comentario