Agencia Uno

Fiscal Nacional advierte que contagiados de Covid que voten este domingo serán perseguidos penalmente

"El derecho a la vida y a la salud, pesan mucho más que el derecho a sufragio pues, los primeros, constituyen la base misma sobre la cual reposan el resto de los derechos", argumentó Jorge Abbott.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, envió un correo a los fiscales regionales entregando las instrucciones respecto a la forma en que actuará el Ministerio Público de cara al Plebiscito de este domingo y que se realizará con estrictas medidas sanitarias por la pandemia.

En esta línea, Abbott ordenó perseguir penalmente a las personas contagiadas de Covid-19 y a los sospechosos de contagio que deban estar en cuarentena y acudan a votar, argumentando que “el derecho a la vida y la salud pesan más que el derecho a sufragio”.

Según consigna La Tercera, en el documento enviado se precisa que “el ejercicio del derecho a sufragio de una sola persona contagiada constituye un comportamiento idóneo para poner en riesgo la salud e incluso la vida de muchas personas, posibilitando la generación de una cadena de contagios”.

“El derecho a la vida y a la salud, pesan mucho más que el derecho a sufragio pues, los primeros, constituyen la base misma sobre la cual reposan el resto de los derechos, sean individuales (de primera generación) o políticos (de segunda generación”, agregan.

Finalmente el fiscal argumenta que “la restricción del derecho a sufragio resulta plenamente justificada para el caso de los enfermos de Covid y (2) que, en este contexto, el derecho a sufragio no puede ser esgrimido como una causal de justificación, pues no constituye, bajo las condiciones imperantes, el ejercicio legítimo de un derecho”.

Comentarios
Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER --------------------------------