La primera gran “Fake News” del plebiscito se desmintió: El Apruebo arrasó en Oceanía

La opción por crear una nueva Constitución ganó en ambos países oceánicos. Con más de un 80% de los votos el Apruebo se impuso sobre el Rechazo. Estos datos distan mucho de lo que se decía en redes sociales. Según el Servel, se constituyeron el 74,4 por ciento de las mesas en Chile y el exterior.

Cerca de las 8:30 de la mañana, ya se habían contado los votos en Australia y Nueva Zelanda. La opción del Apruebo ganó ampliamente en ambos países oceánicos.

Las y los chilenos de Nueva Zelanda fueron los primeros en sufragar. En la ciudad de Wellington, sobre un total de 362 votos, el Apruebo consiguió 340 preferencias (94%) y el Rechazo obtuvo 19 sufragios (5%), según informa Cooperativa.

En Sydney, Australia, la situación fue similar. Sobre un total de 1.349 votos, el Apruebo consiguió 1.139 preferencias (84%) y el Rechazo obtuvo 210 sufragios (16%).

La noticia falsa que afirmaba que el rechazo iba ganando en el extranjero, que se compartió a través de redes sociales cerca de la media noche, quedó totalmente descartada. El Servicio Electoral ya había salido a desmentirla y el conteo de votos la aclaró del todo.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN --------------------------------