Agencia UNO

Bloomberg advierte que varios inversionistas “temen que Chile eliminará leyes pro mercado” tras victoria del Apruebo

El sitio estadounidense escribe que "el período previo a la votación ha estado marcado por renovadas protestas contra la desigualdad y deficientes servicios públicos. En medio de las manifestaciones, muchos inversionistas temen que Chile elimine las leyes favorables al mercado que, según dicen, crearon una de las economías más estables y prósperas de América Latina".

El sitio estadounidense Bloomberg analizó, desde el punto de los inversionistas, el contundente triunfo de la opción “Apruebo” en el Plebiscito que definió que Chile sí quiere una nueva Constución.

De acuerdo al medio, varios inversionistas “temen que Chile eliminará las leyes pro-mercado que han creado una de las economías más estables de América Latina”.

El sitio escribe que “el período previo a la votación ha estado marcado por renovadas protestas contra la desigualdad y deficientes servicios públicos. En medio de las manifestaciones, muchos inversionistas temen que Chile elimine las leyes favorables al mercado que, según dicen, crearon una de las economías más estables y prósperas de América Latina”.

Agregan que con este resultado en el Plebiscito se “iniciarán casi dos años de debate e incertidumbre antes del voto final para ratificar la nueva Carta Magna”.

Comentarios