Agencia Uno

Gobierno anuncia que llevará al Tribunal Constitucional el proyecto del segundo retiro del 10 por ciento

El subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que "mientras Chile no tenga una nueva Constitución, la actual hay que respetarla".

El ministro de la Segpres, Cristian Monckeberg, anunció que acudirán al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro de los fondos de las AFP.

“Entendemos que este proyecto tiene un quórum de tres quintos como lo han calificado, pero nosotros consideramos que es de dos tercios. Por lo mismo vamos a hacer una reserva de constitucionalidad en esa materia”, señaló el secretario de Estado una vez que la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Constitución.

Asimismo, el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, precisó que solicitaron la reserva de constitucionalidad “de todos los proyectos aprobados en general” e hizo un llamado a que “mientras Chile no tenga una nueva Constitución, la actual hay que respetarla”.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1321198400512135173?s=20
Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------